domingo, 23 de marzo de 2014

Distancias del hombre desde la arquitectura

Proxémica


Este fue mi cartel para expresar la proxémica, lo realice de esta manera porque se me hizo sencillo y eficaz, a la izquierda coloque al sujeto 1 que se separa del sujeto 2, por una cinta métrica que indica la distancia, cuanta más larga, mayor es la distancia; a la derecha inserté unas palabras clave que indican en tamaño que tanto se percibe entre el sujeto 1 y 2.

A continuación inserté un vídeo en el que se muestra los cambios que tuvo mi cartel para llegar a cómo se muestra:






Aquí siguen las opiniones y expresiones a cerca de mi cartel.
1.-


2.-


                                          3.-


Enlazar temas observados hasta el momento. 



Creo que empezamos por la casa habitación que también es un tema relacionado a la cultura y tal vez patrimonio; seguido de eso está el tema del espacio y contexto, que fue cuando realizamos la actividad del vídeo del salto desde la estratosfera de Felix; luego abordamos el tema del concepto de espacio donde realizamos la lectura de Edward T. Hall; después observamos el tema de percepción del arte que se enlaza con el tema siguiente que es la proxémica y por ultimo el de cultura.


1.- Casa habitación (contexto).
2.- Espacio.
3.- Concepto de espacio.
4.-Percepción del arte.
5.-Proxémica.
6.- Cultura.

En la primera que es la casa habitación a parte de contexto pudimos observar parte de cultura y patrimonio.
El segundo que fue espacio lo manejamos con el vídeo del salto de Felix B. y lo complementamos con la lectura de la Dimensión oculta de Edward T. Hall, la cual trató de la percepción del espacio y también de la percepción del arte que creo yo está implícito el tema de la proxémica por las distancias que se tienen que tener para tener buena percepción tanto de los sentidos cómo del arte.
Por último manejamos el tema de Cultura apoyándonos con la lectura de Melville Herkovits. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario