domingo, 23 de marzo de 2014

Reflexiones acerca de la cultura que nos rodea


Lectura de Melville Herkovits 











Comentando el texto de Merville Herkovits 


En esta sesión hablamos de la CULTURA, de cómo varía según la región o localidad en que nos encontramos, de la tecnología y cómo es que la afecta; algunos compañeros propusieron ejemplos de las pirámides, en unas partes de la región aún no se descubren algunas, pero la gente las mantiene en secreto, ya que están en propiedades privadas y sí las descubren el gobierno se las quitaría y no darían una buena cantidad por ellas, por lo tanto no les conviene.
Después tomamos el tema de los "moles" estos, son conocidos hechos por muchas regiones y estados, pero cada estado, incluso cada pueblo, familia y persona lo prepara diferente y se transmite de generación en generación, eso es cultura, según Sánchez García.
   

Ejemplificar contenidos:

Pues creo que un ejemplo conveniente en mi caso seria la manera de hacer pan, mi abuelita tiene una panadería la cual en un principio fue de su papá, ahora la maneja mi papá, en cierto modo se aplica la cultura, porque cada persona le ha agregado y quitado algunos materiales de la preparación para mejorarlo. Es un patrimonio que ha pasado de generación en generación.


http://www.tvcocina.com/video/pan-dulce-navide-o-pan-dulce-o-panettone-navide-o-casero-paso-a




No hay comentarios:

Publicar un comentario